Ravenclaw


¡Bienvenidas águilas!

Yo soy Meri Hathaway, y me siento encantada de recibirte. Al final de esta bienvenida podrás encontrar mis datos, por si en algún momento te apetece escribirme.
De momento te iré contando ciertas cosas que todo Ravenclaw debe, o al menos debería, saber.

Ravenclaw Pottermore
Nuestro emblema es el águila, que llega hasta donde otros nunca podrán llegar trepando. Los colores de nuestra casa son el azul y el bronce, y nuestra sala común está localizada en lo alto de la Torre de Ravenclaw, detrás de una puerta con un llamador encantado.

Sin intención de alardear, esta es la casa que ha tenido los magos y brujas más inteligentes. Nuestra fundadora, Rowena Ravenclaw, valoraba la educación sobre todas las cosas, y nosotros también.

Algo muy guay de Ravenclaw es que nuestra gente es la más individualista, aunque algunos nos llaman excéntricos. Pero los genios se encuentran normalmente un poco más adelantados que la gente corriente, y a diferencia de otras casas, pensamos que tienes el derecho de ponerte lo que quieras, creer lo que quieras y decir lo que sientas. No nos asustamos de la gente que va a su rollo, al contrario, nos agradan.

Sobre nuestra relación con las otras tres casas, bueno, seguro que has oído hablar de los Slytherins. No son tan malos, pero deberías mantenerte en guardia, por lo menos hasta que los conozcas bien.
Los Gryffindor están bien. Si tuviera que criticarles, diría que son fanfarrones. Los Gryffindor no tienen nuestra curiosidad intelectual, mientras que a nosotros no nos importa si quieres pasar el día y la noche rompiendo huevos en una esquina en la sala común y escribiendo tus predicciones según la forma en la que caen las yemas.

Y en lo que respecta a los Hufflepuffs, bueno, nadie podría decir que no son personas agradables. De hecho, son de las personas más simpáticas que te encontrarás en el BlogColegio.

Nuestro elemento es el aire, ya que es asociado con nuestra creatividad y sabiduría, dos de nuestros rasgos más fundamentales.
Creo que eso es todo. ¡Ah, no! Espera. Nuestro fantasma es la Dama Gris. El resto del Blogcolegio piensa que nunca habla, pero sí que habla con Ravenclaws. Es de mucha ayuda si te pierdes o has perdido algo.

Estoy más que segura de que pasarás una buena temporada por aquí.
Y una cosa más: bien hecho. Te has convertido en un miembro de una de las casas más inteligentes, estrafalarias e interesantes de Hogwarts.

Basado en el discurso de bienvenida para Ravenclaw en Pottermore




Para que te hagas una idea...

Celebridades que pertenecerían a esta casa:
Sofía Coppola, Matt Damon, Kate Bosworth, Natalie Portman, Hugh Grant, Jude Law, Johnny Depp, Alicia Keys, Alanis Morissette, Russell Crow, Jodie Foster, Steve Martin, Jerry Seinfeld, David Letterman, Edward Norton, Gabriel García Márquez, Tim Burton, Woody Allen, Steven Spielberg, Charlie Chaplin.

Figuras históricas que pertenecerían a esta casa: Sócrates, Aristóteles, Platón, Leonardo DaVinci, Picasso, Moliére, William Shakespeare, Beethoveen, Mozart, Albert Einstein, Isaac Netwon.



Curiosidades:

♠ La reliquia más preciada es la diadema de Rowena Ravenclaw, una especie de tiara que fortalece la sabiduría de quien la usa.



Jefa de Casa


Nombre: Meri Hathaway
Cargos: Jefa de Ravenclaw; Profesora de "Adivinación"
Contacto: maria_p.22@hotmail.com

2 comentarios:

¡Buen día, joven hechicero!
Recuerda emplear tu varita con sabiduría y respeto.
Cualquier hechizo susurrado de mala manera puede hacer que la Directora te pille y te suspenda. Y eso no es algo que queramos. ¿Verdad que no?

Nota: Ahora puedes agregar imágenes y vídeos para expresar lo que sientes. Sólo debes emplear los siguientes embrujos. ↓↓
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

Noticias
¡Queridos estudiantes!
**La 3ª ronda finalmente ha comenzado. Todos quieren alzarse con la Copa, pero evidentemente sólo una Casa podrá hacerlo.
¿Cuál será?
**Recuerda estar consultando el calendario. No queremos que te pierdas ninguna de las actividades que hemos preparado especialmente para ti.
**En caso de tener algo urgente que comunicar, escribe en la Mensajería Patronus o mándanos una lechuza a: iniciativahogwarts@gmail.com.